Menú

Parque Huayamilpas

Su Espacio…

Está dividido en tres áreas: deportiva, parque y cultural. Este lugar es ideal para el esparcimiento y la recreación pues ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una variada vegetación, un lago recién rehabilitado y jardín botánico, mientras practica alguna de las actividades que ofrece la casa de cultura o el área deportiva tales como natación, fútbol, basquetbol, beisbol, voleibol, skateboard. También hay una ciclo pista y pista para correr.

 

 

Historia…

En los años 70 este lugar era utilizado como basurero, sin embargo los habitantes de la colonia organizaron la Alianza Ecologista Nacional, constituida como ONG y consiguieron instalar canchas de futbol y basquetbol. La ONG insistió en la recuperación del lugar, hasta que en 1993 se inauguró como parque. El lago fue contaminado con escombros del terremoto de 1985, sin embargo, en 2008 se realizaron los trabajos de recuperación, en los que se descubrió que se trataba de un lago natural.

 

Servicios…

Casa de cultura, biblioteca, cafetería, estacionamiento, alberca, canchas de futbol, basquetbol, beisbol y voleibol, ciclo pista, pista para correr, juegos infantiles, teatro al aire libre, vestidores y sanitarios.

 

Dirección…

Rey  Nezahualcóyotl s/n. Col. Ajusco Huayuamilpas. C.P. 04390 Del. Coyoacán.
Horario…

Lunes a domingo de 06:00 a 21:00 hrs.
Costo…

Los costos de las actividades varían.

Estacionamiento: $17.00.

Sobre el autor