Menú

La Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán.

Es un hermoso templo de la religión católica, localizada en el centro de Coyoacán, es un emblema de la localidad y símbolo de la belleza del Barroco Novohispano. Es parte de la vida de los habitantes de Coyoacán desde mediados del siglo XVI.

Después de ser consumada la conquista, Hernán Cortés decidió con su generosidad, otorgar el terreno amplio para los frailes Franciscanos. Este terreno según el cronista Salvador Novo, estaba hecho de piso de cemento y su fachada de cantera roja, los muros de piedra volcánica perfectamente labrada e incluso contando con un adoratorio decorado en chapa de oro.

Arquitectura

Fue edificada  en 30 años entre los años 1522 a 1552, contaban con convento, huerta y  el templo que abarcaba una superficie de casi 20,000 metros, prácticamente lo que es ahora todo el centro de Coyoacán.

Entre las diferentes actividades que podrás encontrar en el centro de Coyoacán, visitar tan bella arquitectura. La historia de la iglesia de San Juan Bautista es muy larga, llena de anécdotas, sucesos increíbles y como siempre llenos del misticismo de aquellos años. Si bien es cierto queesta iglesia tiene más de 450 años de historia, lo es también que durante ese tiempo ha sufrido un gran número de modificaciones

 

 

Un Paseo a tradiciones.

Un fin de semana en este hermoso centro de Coyoacán puedes visitar tan increíble obra de la arquitectura Barroca. ademas de las atracciones para reir, bailar, morirse de miedo con las historias y leyendas de esta zona de Coyoacán.

 

 

 

Parroquia San Juan Bautista

Sobre el autor