Menú

La Casa Azul De Coyoacán

La Hermosa Casa Azul

Que es el Museo Frida Kahlo tiene mucho que mostrarte es el lugar donde la artista nació, vivió y murió. Ubicada en Coyoacán, la casona fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.
Es, además, el lugar donde se conserva el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, a través de sus objetos personales. Ahí se encuentran algunas obras importantes como Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.

Descripción del Museo

En la recámara permanece su cama con el espejo en el techo, con el que Frida pudo retratarse durante su convalecencia después del accidente que sufrió en el autobús, al regresar de la Escuela Nacional Preparatoria.
Este museo también resguarda sus corsés, juguetes, exvotos, joyas y cartas. En 2007, en el centenario del natalicio de Frida, se dio a conocer el contenido de un archivo que permaneció en secreto por casi medio siglo. El acervo contiene 22 mil documentos, 6 mil 500 fotografías, 3 mil 874 revistas y publicaciones, decenas de dibujos, objetos personales, vestidos, corsés, medicinas y juguetes.

Frida Kahlo…

Nació en Coyoacán, el 6 de julio de 1907. En 1925 Frida sufrió un accidente en un tranvía, mismo que le provocó diferentes trastornos físicos, principalmente en su pierna derecha que otrora fuera afectada por la polio y en la columna vertebral, parte dañada que nunca conocería la recuperación.
Frida conoció a Diego Rivera en la preparatoria, mientras él pintaba el mural de La Creación, y le mostró su trabajo. El muralista, ante la solicitud de la joven, expresó que existía talento y sensibilidad por la pintura.
A partir de entonces inició una relación que crecería hasta que unieron sus vidas en matrimonio en 1929. A partir de esta fecha numerosos capítulos se escribieron en torno a una relación extraordinaria, matizada por una fuerte pasión amorosa junto con innumerables desencantos.
La vida de Frida Kahlo está fuertemente determinada por la introspección y el reflejo de sus emociones; por las constantes en la temática de su pintura sabemos que el dolor físico y emocional fue fuente de inspiración y desahogo para la artista.
El aborto y su imposibilidad para llevar a buen término sus embarazos fueron temas de algunas de sus obras. Frida Kahlo falleció el 13 de julio de 1954, a la edad de 47 años. Hoy día, Frida, y su obra, son reconocidas en todo el mundo.

Servicios con los que cuenta…

Visitas guiadas generales e infantiles (reservaciones en relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx)Visitas guiadas dramatizadas dos sábados por mes (consulte cartelera)- Tienda
– Cafetería
– Eventos especiales
– Renta de espacios

Información de los Servicios…

Abierto martes a domingo de 10:00 a 17:45 y miércoles de 11:00 a 17:45 horas

Entre semana
$80 entrada general
$70 nacionales presentando una identificación oficial
$40 estudiantes y profesores con credencial vigente
$15 niños de escuelas públicas
$15 adultos mayores
$70 video guía

En fin de semana
$100 entrada general
$90 nacionales presentando una identificación oficial
$40 estudiantes y profesores con credencial vigente
$15 niños de escuelas públicas
$15 adultos mayores
$70 video guía

Ubicación y Como Llegar…

Ubicado en la calle de Londres 247, Del Carmen, Coyoacán. CP. 04100.
Caminando o en transporte público, desde el Metro Coyoacán o General Anaya.

Sitios y redes de La Casa Azul..

www.museofridakahlo.org.mx

www.facebook.com/museofridakahlo
www.twitter.com/museofridakahlo

Tel: 5554 5999 / 56583256

La Casa Azul - Museo Frida Kahlo