Menú

Jardín Centenario

Este jardín, sin duda el más clásico de Coyoacán, ocupa la parte poniente del antiguo atrio de la Parroquia de San Juan Bautista. En la entrada se encuentra un arco doble labrado del siglo XVI, en cuyas columnas resaltan ángeles esculpidos de fabricación indígena. Este jardín posee dos fuentes, las dos relacionadas con la toponimia de Coyoacán, es decir ‘Lugar de los que poseen coyotes’; la más conocida es la ‘Fuente de los Coyotes de Coyoacán’, convertida en icono de esta delegación.

Con la apertura de este parque se celebró a nivel local, el Primer Centenario de la Independencia de México durante el gobierno de Porfirio Díaz, de ahí su nombre.

Los Arcos del Jardín Centenario y la Fuente de los Coyotes, son elementos de los más representativos en esta delegación del DF. Todo ello define un espacio excelente para dar paseos de fin de semana, en un entorno de puestos de artesanías, música popular, globeros y alegres mimos.

En el pintoresco barrio de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana, el Jardín Centenario se ubica en la zona poniente de lo que fuera el atrio de la parroquia de San Juan Bautista. Su inauguración se dio en el marco de los festejos por el Centenario de la Independencia nacional, en el mes de septiembre de 1910.

Con una enorme carga histórica, el Jardín Centenario atesora ancestrales recuerdos y también valiosas referencias del México actual. Todo ello hace de este parque, una joya turística de la Ciudad de México.

Los visitantes del sitio hallarán como uno de sus atractivos principales, ser el centro de reunión de los habitantes de la zona, especialmente los sábados y domingos, para disfrutar del colorido ambiente que allí se genera.

Dirección…

Centenario s/n

Col. villa coyoacán

C.P. 04000

Delegación Coyoacán