Menú

Jardín Cultural Frida Kahlo

Historia…

En este predio se llevaron a cabo algunas ferias que a principios del siglo XX Fernández Leal, ministro en el gobierno de Porfirio Díaz, trajo de San Jacinto. Posteriormente se levantó aquí una fábrica de acabados textiles, y en 1985 fue inaugurado como parque vecinal.

El Parque Frida Kahlo, hace honor a una de las grandes representantes del arte mexicano. Inaugurado en el año 1984, cuenta con una escultura de bronce en tamaño real de la artista vestida de tehuana viendo hacia el interior del lugar, obra del escultor Gabriel Ponzanelli. Frente a ella hay una gran fuente con la figura de una mujer sentada abrazando sus piernas.

El espacio se recuperó para mejorar la imagen de la zona, ya que anteriormente eran lotes baldíos convirtiéndolo en un lugar para realizar ferias ganaderas, luego una fábrica de textiles, y al final en un parque vecinal.

En él puedes pasar un tranquilo momento para leer bajo la sombra de sus árboles, disfrutar de un café con amigos, acompañar a tus hijos mientras utilizan los juegos infantiles, tomar grandiosas fotografías, o simplemente caminar entre sus jardineras y su paso arquitectónico rodeado de hermosas bugambilias.

Los fines de semana hay actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia. En algunas ocasiones se ha organizado en este lugar la tradicional Feria del Tamal de Coyoacán.

Al Parque Frida Kahlo no puedes ingresar con mascotas, bicicletas, patinetas ni pelotas.

Horario…

Lunes a domingo de 06:00 a 20:00 hrs.

Entrada libre.

Dirección…

Fernández Leal s/n

Col. La Concepción

C.P. 04020

Delegación Coyoacan

Sobre el autor