Menú

Casa de Cultura EL Reloj

La primera construcción se realizó hace 13 años y tuvo poca duración ya que el material era de tabla roca y lamina de asbesto, esto fue motivo para fomentar la drogadicción. Al darse cuenta de tal deterioro un grupo de vecinos decidieron tomar cartas en el asunto e iniciar gestiones con la Delegación. Fue así con la perseverancia de la comunidad y la colaboración de la Delegación Coyoacán que se construyó un inmueble y al mismo tiempo un proyecto cultural y social en el 2001. Tiempo después se han impulsado distintos proyectos, de desarrollo social, comunitarios, de comunicación, deportivos, recreativos y actualmente se ha tenido una tendencia de carácter Cultural. Es importante mencionar un hecho que salta a la vista de todos, es el de la participación de la comunidad para defender sus espacios y verse envueltos en un discutir permanente entre mujeres, jóvenes adultos y ancianos para transformar su forma de vida. En la actualidad cuentan con actividades culturales de todo tipo.

Superficie de construcción: 800 m2 aproximadamente.

 

 

Actividades…

 

Talleres:
Baile de salón, ballet, batería, bordado, canto, computación para adultos e intensivo, corte y confección, cultivos urbanos; danza árabe y regional; dibujo, diseño por computadora, esgrima, estimulación temprana, fotografía digital, fitness con danza y baile, grupo de la tercera edad, guitarra, hata yoga, yoga yebgar y yoga restaurativa, karate, kung fu, manualidades libellán, núhuatl, pintura en cerámica y tela, taebo, tai chi, danza clásica y contemporánea, técnicas de masaje, wushu, zumba, inglés, francés.

Se imparten conferencias, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, conciertos al aire libre, cine al aire libre, eventos culturales varios de música, danza y teatro.

Contamos con distintas actividades promovidas desde la Dirección General de Cultura, como taller de títeres y teatro, cuenta cuentos (abuelas lectoras para leer en el parque), así como cursos de autoempleo de la Delegación Benito Juárez (Carpintería Básica y Vitrales), entre otras.

Cuenta con dos salas de exposiciones temporles:
Salón 1: 98.41 m2
Salón 3: 53.14 m2

 

Dirección…

Entre Tallo y Polen, Corola S/N, El Reloj, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, D.F.

 

Horario…

Talleres:

Lunes a viernes de 8 a 21 hrs.
Oficina:

Lunes a viernes de 8 a 21 hrs.

Sobre el autor